5 de marzo de 2011

El galope

Quizás al oír esta palabra te ha dado un vuelco el corazón... ¡normal! La primera vez que se galopa, se tiene miedo, respeto... y pasión. Pero no creáis que es tan complicado galopar.

1- Antes de nada, asegúrate de llevar una armilla, un casco y una fusta y haber aprendido a la perfección el trote, el trote largo y los otros contenidos.
2- Cuando creas que estás listo, sal al trote, seguidamente a trote largo.
3- En una esquina, cédele las riendas para que pueda impulsarse, dale con la fusta y chasquea la lengua para que comprenda que quieres que acelere.
4- Si al salir al galope, da golpes con la cabeza, no te asustes, es totalmente normal, porque eso significa que no le has dado el impulso suficiente.
5- Cuando galopes, ves dándole con frecuencia golpecitos con la fusta para que no pierda el ritmo, y recuerda de agarrarte bien con las piernas y no soltar JAMÁS las riendas, de lo contrario te caerás.
6- Puede que el caballo trate de asustarte y salga a toda pastilla, en ese caso... ¡no te asustes! ¡Tú mandas!
7- Cuando se canse y baje al trote, síguele la corriente haciendo trote largo, si te paras lo tomará de su parte y te tomará el pelo!




Mi frase: "El galope es sensación de libertad total"

¿A que es cierto?

2 comentarios:

  1. cierto al 100%

    sé que no es correcto pero a mi me encanta ir al galope, agarrar las riendas solo con la mano izquierda y soltar la derecha, dejándola caer. la sensación que te brinda el galope es algo tan...maravilloso que no se te olvida. Intenta ir al galope durante el atardecer, en un prado majete y llano. Ponte de espaldas al sol y mira tu sombra. Te ves sobre un animal hermoso, a un paso increíblemente gratificante, el viento te da en la cara. respira profundamente y piensa: "estoy galopando, y me encanta"
    verás que sensación más agradable ^^

    ResponderEliminar
  2. Sí, es una sensación maravillosa :3

    ResponderEliminar